INICIO

HOME

¡CÓMO SERÁ!


Sl EN el mundo fue tan bella,
¿cómo será en esa estrella
donde está?
¡Cómo será!

Si en esta prisión obscura,
en que más bien se adivina
que se palpa la hermosura,
fue tan peregrina,
¡cuán peregrina será
en el más allá!

Si de tal suerte me quiso
aquí, cómo me querrá
en el azul paraíso
en donde mora quizá?
¡Cómo me querrá!

Si sus besos eran tales
en vida, ¡cómo serán
sus besos espirituales!
¡Qué delicias inmortales
no darán!
Sus labios inmateriales,
¡cómo besarán!

Siempre que medito en esa
dicha que alcanzar espero,
clamo, cual Santa Teresa,
que muero porque no muero:
hallo la vida muy tarda
y digo: ¿cómo será
la ventura que me aguarda
donde ella está? ¡Cómo será!

21 de abril de 1912
*
*
Este es el final de la 2da parte del libro de Poemas " La Amada Inmóvil" que seguiré brindandoles hasta el final, porque creo que estos poémas tienen todos los ingredientes y todos los matices del amor, que se prolongan hasta despues de la muerte del ser amado... es una delicia leerlos porque transmiten todos los sentimientos de abatimiento, desolacion, desconsuelo, tristeza y resignación... tanto así que uno se contagia de ese dolor y lo vive junto con el autor y con su esperanza de que de alguna manera, creada por el pensamiento del poeta de la posibilidad de poder continuar la relación amorosa, aún despues de la muerte.
Marissa

No hay comentarios: